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  • ¡Hola México! Visitanos en Avenida Presidente Masaryk 299 Colonia Polanco, Alcaldía Miguel Hidalgo

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Aceptación

En el presente documento (el “Contrato”) se establecen los términos y condiciones de la Compañía denominada Whitman, S.A.S. en Colombia y Soluciones Favoca México, S.A. de C.V. en México (“WHITMAN”), que serán de aplicación al acceso y uso por parte del consumidor/usuario (el “Usuario y/o Consumidor”) de esta página web (el “Sitio Web”) y que regirán la relación comercial en el momento de la compraventa.Al acceder, consultar o utilizar el Sitio Web, el Consumidor acepta cumplir los términos y condiciones establecidos en este Contrato. En caso de que el Consumidor no acepte quedar vinculado por los presentes términos y condiciones, no deberá acceder, ni utilizar este Sitio Web.WHITMAN, sus subsidiarias y afiliadas se reservan el derecho de actualizar el presente Contrato siempre que lo consideren oportuno. En consecuencia, recomendamos al Consumidor revisar periódicamente las modificaciones efectuadas al Contrato.El presente Sitio Web está dirigido exclusivamente a personas residentes en Colombia y/o México. Los Consumidores residentes o domiciliados en otro país que deseen acceder y utilizar el Sitio Web, lo harán bajo su propio riesgo y responsabilidad, por lo que deberán asegurarse de que dichos accesos y/o usos cumplen con la legislación aplicable.

Precios

Los precios de los productos están expresados en Pesos Colombianos en la página web exclusiva para Colombia y en Pesos Mexicanos en la página web exclusiva para México. Los precios de los artículos son los que se muestran en el Sitio Web y, salvo que se indique lo contrario, incluyen los impuestos aplicables. Los precios no incluyen gastos de envío.

Compra de productos

Una vez que el Consumidor haya seleccionado los productos que desee adquirir, dicha mercancía será incluida en la cesta de compra.Una vez que el Consumidor haya hecho clic en el botón correspondiente para el pago, WHITMAN obtendrá una autorización de la compañía comercializadora de su tarjeta de crédito o débito por el importe indicado en la página de resumen del pedido. Si la tarjeta de crédito no es autorizada, el pedido no será tramitado.

El Consumidor y WHITMAN habrán celebrado un contrato de compraventa de los productos solicitados por el Consumidor una vez que WHITMAN le haya enviado el correo electrónico de confirmación de envío, al mail que el Consumidor hubiere indicado.WHITMAN podrá rechazar, a su elección exclusiva, la tramitación del pedido, en los siguientes casos, sin limitación alguna:

 

- Cuando el producto solicitado por el Consumidor haya dejado de fabricarse o no se encuentre disponible.

 

- Cuando la entidad comercializadora de la tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra. 

 

El pago mediante tarjeta de crédito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria. Nadie podrá hacer uso de los datos del Consumidor sin su autorización, puesto que la información es ilegible. Para una mayor seguridad, estos datos no quedan almacenados el servidor de WHITMAN, por lo cual deberá comunicarnos toda la información con cada nuevo pedido.

Cambios

Condiciones para realizar el cambio de un producto WHITMANEn WHITMAN le damos la opción al Consumidor de cambiar de forma gratuita los artículos de su compra.Si por cualquier motivo (diferente a la garantía) el Consumidor no está conforme con el producto adquirido, puede cambiarlo en un plazo de 365 días calendario, contados desde la fecha en que adquirió su producto o desde que recibió su producto si fue comprado online.Para ejercer el derecho al cambio, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • No haber utilizado la prenda.
  • Contar con todas sus etiquetas originales.
  • No encontrarse sucia.
  • No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
  • No presentar desteñido.
  • La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
  • La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
  • El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  • Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.
  • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que se pruebe las prendas antes de retirarla.
  • Debe presentar el certificado de regalo o indicar el número de cédula del comprador.
  • La compra debió realizarse en cualquiera de las tiendas físicas de WHITMAN o en la tienda online www.whitmanstore.com 
  • La ropa interior, pijamas, medias, bufandas, corbatas, vestidos de baño, perfumes y accesorios no tienen cambio.
  • Las prendas hechas a la medida no tienen cambio incluyendo los trajes (a excepción de la garantía).

Para los cambios de prendas el Consumidor debe tener presente que:

  • Si el producto fue adquirido en una tienda WHITMAN (física o virtual) en Colombia o México, el cambio únicamente podrá realizarse en el país donde se adquirió el producto. Los productos comprados en Colombia no tendrán cambio en nuestras tiendas (físicas u online) en México; así como los productos adquiridos en México no tendrán cambio en nuestras tiendas (físicas u online) en Colombia. 
  • No se realizará devolución de dinero cuando la prenda por la cual efectuará el cambio sea de un valor inferior a la inicialmente comprada, caso en el cual el Consumidor podrá adquirir un producto que complete el valor total de la factura, solicitar un vale o renunciar a la diferencia.
  • Los descuentos de Profesores, Comunidad Médica y Bienvenida por la primera compra online no son acumulables con otras promociones y son válidos únicamente a través de la página web.
  • Los logos de la marca WHITMAN estampados o tejidos en las prendas podrán presentar variaciones en su color y tamaño pero no significa que la referencia varíe o sea un producto distinto. 

¿Puedo cambiar las prendas compradas en la tienda online WHITMAN en las tiendas físicas de WHITMAN?

Si, en cualquiera de nuestras tiendas físicas WHITMAN y cumpliendo los requisitos mencionados en la Política de Cambios se podrá realizar directamente el cambio. Uno de nuestros asesores de venta le ayudará a realizarlo.

¿Qué puedo hacer si recibí un producto equivocado?

En el caso de que el Consumidor haya adquirido un producto por medio de la tienda online WHITMAN y hayamos enviado por error un producto diferente al adquirido, le reconoceremos el cambio de la prenda. Nosotros programaremos a la empresa transportadora para que recoja el producto equivocado y luego le haremos el envío del producto que el Consumidor solicitó inicialmente. Para solicitar la recogida de la prenda equivocada lo invitamos a usar nuestros canales de atención al cliente disponibles.

¿Cuáles son los canales de atención disponibles para atención de PQRS?

WHITMAN pone a disposición de los Consumidor los canales de atención para recibir solicitudes de cambio de prendas:

 

1. Llevando la(s) prenda(s) físicamente a una de nuestras tiendas WHITMAN en el país respectivo donde se realizó la compra.

2. Llamando a la Línea 57 314 8698858 de lunes a viernes de 7am a 5pm

3. Enviando un mensaje al correo electrónico consultas@whitmanstore.com informando el número de pedido, número de factura, el producto que desea cambiar y el producto de su interés. (Procedimiento para cambio de mercancía con recogida en casa – tienda online)

Procedimiento para cambio de producto WHITMAN en tiendas físicas

1. Acudir a una de nuestras tiendas físicas con el producto que desea cambiar por motivos diferentes a la garantía.

2. Entregar en la caja la(s) prenda(s) que deseas cambiar, donde se validará la compra y el estado de la prenda.

 

La revisión consiste en determinar si existe alguna de las siguientes causales que impida el cambio de la(s) prenda(s), tales como:

  • Haber utilizado la prenda.
  • No contar con todas sus etiquetas.
  • La prenda se encuentra sucia.
  • Tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • Tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
  • Presentar desteñido.
  • La prenda fue alterada o modificada por el consumidor.
  • La horma de la prenda haber sido modificada o adulterada.
  • El estampado, apliques o bordados presentar inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  • Modificaciones en la prenda adquirida.
  • No conservar la etiqueta original. Sugerimos que te pruebes las prendas antes de retirarla.
  • No presentar el certificado de regalo o indicar el número de cédula del comprador.
  • La compra se realizó en tiendas físicas u online fuera de Colombia 
  • La ropa interior, pijamas, medias, bufandas, corbatas, vestidos de baño, perfumes y accesorios no tienen cambio.
  • Las prendas hechas a la medida no tienen cambio incluyendo los trajes (a excepción de la garantía).

3. En caso de que el cambio sea aceptado, le informaremos el saldo a favor y tendrá la posibilidad de elegir la(s) nueva(s) prenda(s) para realizar el cambio, el cual deberá realizar de manera inmediata en la misma tienda donde fueron llevadas la(s) prenda(s) que se solicitó cambiar.

4. Tenga en cuenta que el cambio debe realizarse por un producto de igual o mayor valor al pagado por el producto en la compra inicial. En caso de que la prenda por la cual desee realizar el cambio sea de un valor mayor, deberá pagar el excedente del producto. El valor a reconocer para cambio será únicamente el que corresponda al valor pagado por la prenda.

5. En caso de que su solicitud de cambio sea negada, el asesor de tienda le informará las razones por la que no es procedente el cambio y le realizará la devolución de la prenda. WHITMAN se reserva el derecho de realizar el cambio de un producto, según el análisis de las condiciones de cada caso.

6. Dentro de la política de cambios, la Compañía no realiza cambios de productos por otros de menor valor a los adquiridos inicialmente, es decir, los cambios se realizan únicamente por prendas cuyo valor a pagar sea igual o superior al pagado inicialmente, caso en el cual el Consumidor podrá adquirir un producto que complete el valor total de la factura, solicitar un vale o renunciar a la diferencia.

Procedimiento para cambio de producto WHITMAN en tienda online

1. Comunicarse por nuestros Canales de Atención.

2. Indicarnos la razón del cambio, número de teléfono de contacto, número de documento de identificación, correo electrónico y dirección de recogida de la(s) prenda(s) que desea cambiar y el número del pedido.

3. Programaremos la recogida de la(s) prenda(s) en la dirección que nos indique, para luego gestionar su solicitud. El costo del transporte correrá por cuenta del Consumidor.

4. En el centro de distribución, validaremos que la(s) prenda(s) se encuentre(n) en las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios. En caso de que se cumplan estas condiciones y que tengamos disponibilidad de la prenda que desea, la enviaremos a la dirección indicada por el Consumidor. Posteriormente, recibirá un correo electrónico con el número de guía con el cual será(n) despachada(s) la(s) prenda(s) de cambio.

5. En caso de que la prenda no cumpla las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios, devolveremos la(s) prenda(s) a la misma dirección donde fue recogida inicialmente.6. Si la(s) prenda(s) que solicitó para cambio no se encuentra(n) disponible(s), contactaremos al Consumidor para generar un saldo a favor que podrá ser redimido en la tienda online WHITMAN.

Devoluciones

1. Comunicarse por nuestros Canales de Atención.

2. Indicarnos la razón del cambio, número de teléfono de contacto, número de documento de identificación, correo electrónico y dirección de recogida de la(s) prenda(s) que desea cambiar y el número del pedido.

3. Programaremos la recogida de la(s) prenda(s) en la dirección que nos indique, para luego gestionar su solicitud. El costo del transporte correrá por cuenta del Consumidor.

4. En el centro de distribución, validaremos que la(s) prenda(s) se encuentre(n) en las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios. En caso de que se cumplan estas condiciones y que tengamos disponibilidad de la prenda que desea, la enviaremos a la dirección indicada por el Consumidor. Posteriormente, recibirá un correo electrónico con el número de guía con el cual será(n) despachada(s) la(s) prenda(s) de cambio.

5. En caso de que la prenda no cumpla las condiciones mencionadas en nuestra Política de cambios, devolveremos la(s) prenda(s) a la misma dirección donde fue recogida inicialmente.6. Si la(s) prenda(s) que solicitó para cambio no se encuentra(n) disponible(s), contactaremos al Consumidor para generar un saldo a favor que podrá ser redimido en la tienda online WHITMAN.

Devoluciones

Si la compra realizada no ha cumplido con las expectativas, le ofrecemos la posibilidad de hacer una devolución.Si por cualquier motivo (diferente a la garantía) el Consumidor no está conforme con el producto adquirido, puedes devolverlo en un plazo de 365 días calendario, contados desde la fecha en que se adquirió el producto o desde que recibió el producto si fue comprado online.Para ejercer el derecho a la devolución, los productos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • No haber utilizado la prenda.
  • Contar con todas sus etiquetas.
  • No encontrarse sucia.
  • No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
  • No presentar desteñido.
  • La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
  • La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
  • El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  • Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.
  • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que se pruebe las prendas antes de retirarla.
  • Debe presentar el certificado de regalo o indicar el número de cédula del comprador.
  • La compra debió realizarse en cualquiera de las tiendas físicas de WHITMAN o en la tienda online www.whitmanstore.com 
  • La ropa interior, pijamas, medias, bufandas, corbatas, vestidos de baño, perfumes y accesorios no tienen cambio.
  • Las prendas hechas a la medida no tienen cambio incluyendo los trajes (a excepción de la garantía).

Si el producto fue adquirido en una tienda WHITMAN (física o virtual) en Colombia o México, la devolución únicamente podrá realizarse en el país donde se adquirió el producto

¿Cuál es el procedimiento para gestionar el reembolso del dinero?

Reembolso de una compra en tienda

Si ha realizado una devolución de un artículo comprado en tiendas físicas WHITMAN, el reembolso se realizará al mismo método de pago utilizado en la compra.Si el reembolso al método de pago original no fuera posible, nuestro personal de tienda le indicará un método alternativo.

 

Reembolso de una compra online

Cuando realice la devolución de una compra online, recibirá el reembolso de su pedido en la misma forma de pago que haya utilizado en la compra.Si ha enviado su devolución a través de un transportista, la gestionaremos en 2 (dos) días hábiles siguientes tras recibirla en nuestras instalaciones. El costo del transporte correrá por cuenta del Consumidor.Una vez que la devolución haya sido realizada le enviaremos un email con la confirmación de la misma.Tenga en cuenta que, cuando la devolución haya sido realizada, recibirá el importe en un plazo aproximado de 30 (treinta) días calendario dependiendo de su banco.

6. Garantía legal

Nuestro objetivo es asegurarnos de que el Consumidor reciba un producto de calidad, idóneo y seguro.Siempre que no hayan trascurrido 90 (noventa) días calendario desde la compra de un producto, y se hayan cumplido con las instrucciones de uso, cuidado o lavado de la prenda, además de utilizarla de manera adecuada, y ésta presente problemas por garantía (calidad, idoneidad o seguridad), daremos aplicación a la presente Política de garantía.Las gafas de sol tendrán una garantía de dos años desde su compra.

Reclamo por garantía

Una vez el Consumidor radique la reclamación por garantía a WHITMAN por cualquiera de los canales habilitados para tal fin, revisaremos el caso y analizaremos la prenda con el ánimo de conocer si existe o no una causal asociada a la garantía.En el evento de que WHITMAN encuentre un defecto o problema en la prenda por el que deba asumir la garantía, se reparará la misma. En caso de no ser posible su reparación, se le otorgará la posibilidad al Consumidor de cambiar la prenda por un producto nuevo de la misma u otra referencia. En última instancia, WHITMAN valorará la posibilidad de devolver al Consumidor el valor pagado por la prenda. La decisión sobre qué hacer en la primera reclamación le corresponde a WHITMAN en cumplimiento de la normatividad aplicable a la materia.Para la devolución del dinero, WHITMAN solicitará al Consumidor la siguiente información: (i) Nombre completo, (ii) cédula de ciudadanía, (iii) No. de cuenta bancaria, (iv) Tipo de cuenta y (v) Banco, o la certificación bancaria expedida por el banco.Si la solicitud de efectividad de la garantía no fuera aceptada después de haber sido evaluada por nuestro departamento técnico debido a la falta de conformidad con las condiciones indicadas anteriormente, nos pondremos en contacto con el Consumidor dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la fecha de su reclamación, para coordinar de nuevo su envío con un flete por cobrar donde deberá pagar a la empresa transportadora en el momento en que le haga la entrega de la prenda o la prenda será enviada a la tienda física dónde se entregó inicialmente para el reclamo posterior por parte del cliente.

Recomendación antes de reclamar por garantía

Antes de hacer los trámites para un reclamo por garantía, le informamos los casos más comunes por los cuales nos exoneramos (no atendemos) de una garantía, es decir, los motivos por los cuales no reconocemos una garantía:

  • Se realiza el reclamo por garantía pasados los 90 (noventa) días calendario, contados a partir de la entrega del producto.
  • No seguir las instrucciones de lavado y cuidado de la prenda.
  • Uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • Uso de químicos, o blanqueador en el lavado.
  • Desteñido por secado directo al sol.
  • La prenda fue alterada o modificada por el cliente y por eso su horma fue dañada.
  • El estampado, apliques o bordados fueron planchados.
  • Desgaste normal de la prenda.
  • El diseño de la prenda tiene un proceso artesanal que hace que cada prenda tenga acabados únicos e irregulares entre un mismo lote.
  • Fuerza mayor o caso fortuito.
  • Hecho de un tercero.
  • El uso indebido del bien por parte del consumidor.
  • Que el consumidor no atendió las instrucciones de uso o mantenimiento indicadas en el manual o etiqueta del producto.

Derecho de reracto

¿Qué es?

El retracto consiste en la facultad consagrada en la Ley, que tienen los consumidores en deshacer el negocio realizado con WHITMAN después de realizar una compra de bienes o servicios. No obstante, este derecho no aplica en todas las relaciones de consumo, es decir, NO aplica en todos los contratos celebrados entre los productos/proveedores y los consumidores.

Término para ejercer el derecho de retracto

El término máximo para ejercer el derecho de retracto es de 5 (cinco) días hábiles contados a partir de la fecha en que fue entregado el producto o de la celebración del contrato.

Condiciones para devolver el producto a la Compañía luego de ejercer el derecho de retracto oportunamente. 

El producto deberá ser devuelto por el Consumidor en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, deberá cumplir entre otras, las siguientes condiciones:

  • No haber utilizado la prenda.
  • Contar con todas sus etiquetas.
  • No encontrarse sucia.
  • No tener rastros de uso de desodorantes o maquillaje con químicos que decoloren o deterioren las telas.
  • No tener rastros de uso de químicos o blanqueador.
  • No presentar desteñido.
  • La prenda no debió ser alterada o modificada por el consumidor.
  • La horma de la prenda debe encontrarse perfecta.
  • El estampado, apliques o bordados no deben tener inconsistencias por lavado, planchado o adulteración.
  • Encontrarse en las mismas condiciones en las que fue adquirida.
  • Deben conservar la etiqueta original. Sugerimos que se pruebe las prendas antes de retirarla.
  • Encontrarse en perfectas condiciones para su posterior venta a otro consumidor.
  • No podrá ser una prenda o artículo que entre en la categoría de ropa interior, pijamas, medias, bufandas, corbatas, vestidos de baño, perfumes y accesorios.
  • No podrá ser aplicado a prendas hechas a la medida incluyendo los trajes.

Canales de atención disponibles para ejercer el derecho de retracto

WHITMAN pone a disposición de los Consumidores los siguientes canales para ejercer el derecho de retracto.

1. Llamando a la 3024029187.

2. Enviando un mensaje al correo electrónico Consultas@whitmanstore.com

¿Si deseo devolver las prendas por medio de una empresa de transporte qué debo hacer?

Debe hacer llegar la(s) prenda(s) adquirida(s) por medio de una transportadora de lunes a viernes a la siguiente dirección a nombre de:En COLOMBIA:Nombre: WHITMAN S.A.S.Dirección: Transversal 93 # 53-32 de BogotáEn MÉXICO:Nombre: Soluciones Favoca México, S.A. de C.V.Dirección: Calle Aristóteles 123, Ciudad de MéxicoPara la devolución de dinero a una cuenta, debe enviarnos al correo electrónico a Consultas@whitmanstore.com adjuntando una certificación bancaria de una cuenta de ahorros o corriente con los siguientes datos: 

• Nombre completo

• Cédula de ciudadanía

• Número de cuenta

• Tipo de cuenta

• Banco

El dinero será devuelto en un plazo aproximado de 30 (treinta) días calendario, contados a partir de la fecha en que sean recibidas e identificadas las prendas en nuestra bodega y del recibido de la información bancaria, siempre y cuando se haya ejercido el derecho de retracto dentro del término legal.

 

¿Quién asume los gastos o costos de transporte para la devolución de la prenda?

Los gastos o costos que acarreen la devolución del producto a WHITMAN, serán asumidos en su totalidad y sin excepción por el Consumidor.NOTA: En los eventos que los consumidores realicen devoluciones de las prendas bajo la modalidad envío contra entrega o pago por el destinatario, la prenda NO será recibida por la Compañía y será responsabilidad única del consumidor la trazabilidad, extravío, cuidado y/o recuperación de la prenda ante la empresa de transporte contratada por éste.

Luego de recibida la prenda por WHITMAN, ¿cuándo será devuelto el dinero?

En caso de que WHITMAN reciba las prendas y éstas cumplan todas las condiciones mencionadas en la presente política de retracto, devolverá la suma total pagada por la prenda, sin que se procedan a hacer descuentos o retenciones, en un término no mayor a los 30 (treinta) días calendario siguientes, contados a partir de la fecha de recepción de las prendas en el lugar indicado previamente, siempre y cuando se cuente con la información bancaria del consumidor.NOTA: Recuerde que para la devolución del dinero requerimos su información bancaria para realizar una transferencia electrónica o la devolución del dinero al método original de pago en nuestras tiendas físicas WHITMAN previa comunicación y coordinación con el área de servicio al cliente.Realizada la devolución del dinero y una vez WHITMAN cuente con el soporte de la transacción, envía un comunicado al cliente confirmando la devolución de su dinero. Cabe mencionar que, la devolución del dinero se realiza dentro de los 30 (treinta) días calendario siguientes a la fecha en que se tuvo información bancaria, sin embargo, la fecha en que la Compañía le envía copia del comprobante puede ser en una fecha posterior.

8. Responsabilidad.

WHITMAN no asume responsabilidad alguna por cualesquiera daños o perjuicios que pudieran ser ocasionados al Consumidor: (i) por el uso del Sitio Web o bien por la imposibilidad de usar el Sitio Web o la interrupción o discontinuidad del servicio; (ii) por la actualización o falta de actualización del contenido del Sitio Web o por la imprecisión de alguna información; (iii) por las transacciones que se realicen con tarjetas de crédito que han sido reportadas como robadas; lo anterior en virtud de que WHITMAN no conserva datos de su tarjeta, sino que únicamente recibe la aprobación del banco emisor respecto de la transacción.Todo uso de los productos adquiridos por parte del Consumidor es responsabilidad exclusiva de la persona que utiliza los productos. Una vez que la mercancía es entregada a su destinatario, el Consumidor es responsable de la forma en que utiliza los artículos.

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