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POLITICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES SOLUCIONES FAVOCA MEXICO S.A DE C.V.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO LOS DATOS PERSONALES?

La presente Política de datos rige todos los procesos de Soluciones Favoca Mexico S.A. de C.V. y Whitman S.A.S. e incluye a aquellos terceros que almacenen, procesen y dispongan de datos personales designados por Favoca o Whitman como Responsable y/o Encargado en los términos de la ley.

Las siguientes entidades, de manera independiente, serán los Responsables del Tratamiento:

Definiciones. Las siguientes definiciones se deberán tener en cuenta para la interpretación de esta Política y se usarán indistintamente en singular o plural sin que por ello se altere su significado.

FAVOCA. Es una sociedad mexicana, domiciliada en Ciudad de Mexico, quien para los efectos de la Política actúa como Responsable y/o Encargada del Tratamiento de Datos Personales de las Bases de Datos según corresponda.

Whitman. Es una sociedad colombiana, domiciliada en Bogotá, quien para los efectos de la Política actúa como Responsable y/o Encargada del Tratamiento de Datos Personales de las Bases de Datos según corresponda.

Autorización. Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de los Datos Personales.

Base de Datos Personales. Conjunto organizado de los Datos Personales que son objeto de Tratamiento por parte de Whitman, o quien ésta designe, en su condición de Responsable y/o Encargada de los Datos Personales.

Dato Personal. Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato Público. Es el dato calificado como tal según la ley o la Constitución Política de Colombia. Algunos ejemplos son el estado civil de las personas, su profesión u oficio, su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los Datos Públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidas a reserva.

Datos Sensibles. Son los que pueden afectar la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

Encargado del Tratamiento. Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.

Página Web de Whitman. Es la página web a través de la cual Whitman presta sus servicios a los Titulares, la cual se localiza en el siguiente URL: https://whitmanstore.com.co 

Política. Es la Política y Procedimiento para el Tratamiento de Datos Personales adoptado por Whitman. 

Responsable del Tratamiento o Responsable. Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento de los Datos Personales.

SIC. Es la Superintendencia de Industria y Comercio, autoridad administrativa en materia de protección de datos personales en Colombia.

Titular. Persona natural cuyos Datos Personales son objeto de Tratamiento.

Transferencia. La Transferencia de Datos Personales es el envío de Datos Personales de parte del Responsable y/o Encargado a un tercero que se encuentra fuera o dentro del país y que a su vez será tratado como el Responsable del Tratamiento.

Transmisión. Tratamiento de Datos Personales que hace el Encargado por cuenta del Responsable, y que implica una comunicación o envío de los Datos Personales dentro o fuera del territorio colombiano. 

Tratamiento. Cualquier operación o conjunto de operaciones que recae sobre los Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los Datos Personales.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS QUE RIGEN EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

Los siguientes principios constituyen el marco general de cumplimiento de las disposiciones consagradas en la presente Política:

Principio de finalidad. El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la ley, la cual debe ser informada al Titular.

Principio de libertad. El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

Principio de veracidad o calidad. La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

Principio de transparencia. En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de Datos Personales que le conciernan.

Principio de acceso y circulación restringida. El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales y de la ley aplicable.

Principio de seguridad. La información sujeta a Tratamiento por el Responsable o Encargado se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Principio de confidencialidad. Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos, están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas por la ley y en los términos de la misma.

Protección de Datos Sensibles. Ni FAVOCA ni a quien éste designe como Responsable o Encargado del Tratamiento recolectarán ni tratarán Datos Sensibles sin la autorización expresa del Titular.

¿CUÁLES SON LAS FINALIDADES CON LAS QUE TRATAMOS LOS DATOS PERSONALES?

FAVOCA podrá utilizar los Datos Personales que recolecte con propósitos comerciales, contractuales y financieros y laborales, como también para adelantar las actividades inherentes a su objeto social:

Finalidades del Tratamiento de Datos de Clientes. a) Proveer los servicios y/o los productos requeridos; b) Dar a conocer sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos, información comercial, publicitaria o promocional y eventos; c) Programas de Fidelización de clientes; d) Análisis de perfiles en la red; e) Encuestas de opinión; f) Prospección comercial; g) Segmentación de mercados; h) Gestión administrativa; i) Gestión de facturación; j) Proveer los servicios posventa; k) La información recolectada en la web (chat, páginas web, aplicativos móviles, redes sociales, blogs, landing pages, páginas web de aliados comerciales) será utilizada para contactarlo de manera directa para gestionar pedidos, entregar productos, ofrecer servicios, procesar pagos, actualizar nuestros registros con base en los hábitos de navegación, mostrar contenidos como las listas de deseos y opiniones de los clientes, para recomendar productos y servicios que pudieran serle de interés. También hacemos uso de esta información para mejorar nuestra tienda online y nuestra plataforma, así como para prevenir o detectar fraudes o abusos en nuestro sitio web y para permitir a terceras partes llevar a cabo soporte técnico, logístico u otras funciones en nuestro nombre. l) Suministrar, transmitir, transferir información personal, comercial y financiera para que sea conocida y tratada por las personas naturales o jurídicas, filiales, matrices accionistas o vinculados económicos de Whitman como entidades bancarias, aliados y/o comerciales, proveedores nacionales o extranjeros, que presten servicios tecnológicos, logísticos, y operativos. m) El control y la prevención del fraude; n) Prevención y control de actividades ilícitas incluyendo, pero no limitándose al lavado de activos, financiación del terrorismo, soborno transnacional y/o los delitos asociados a corrupción.

Finalidades del Tratamiento de Datos de Clientes. a) Proveer los servicios y/o los productos requeridos; b) Dar a conocer sobre nuevos productos o servicios y/o sobre cambios en los mismos, información comercial, publicitaria o promocional y eventos; c) Programas de Fidelización de clientes; d) Análisis de perfiles en la red; e) Encuestas de opinión; f) Prospección comercial; g) Segmentación de mercados; h) Gestión administrativa; i) Gestión de facturación; j) Proveer los servicios posventa; k) La información recolectada en la web (chat, páginas web, aplicativos móviles, redes sociales, blogs, landing pages, páginas web de aliados comerciales)
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será utilizada para contactarlo de manera directa para gestionar pedidos, entregar productos, ofrecer servicios, procesar pagos, actualizar nuestros registros con base en los hábitos de navegación, mostrar contenidos como las listas de deseos y opiniones de los clientes, para recomendar productos y servicios que pudieran serle de interés. También hacemos uso de esta información para mejorar nuestra tienda online y nuestra plataforma, así como para prevenir o detectar fraudes o abusos en nuestro sitio web y para permitir a terceras partes llevar a cabo soporte técnico, logístico u otras funciones en nuestro nombre. l) Suministrar, transmitir, transferir información personal, comercial y financiera para que sea conocida y tratada por las personas naturales o jurídicas, filiales, matrices accionistas o vinculados económicos de FAVOCA como entidades bancarias, aliados y/o comerciales, proveedores nacionales o extranjeros, que presten servicios tecnológicos, logísticos, y operativos. m) El control y la prevención del fraude; n) Prevención y control de actividades ilícitas incluyendo, pero no limitándose al lavado de activos, financiación del terrorismo, soborno transnacional y/o los delitos asociados a corrupción.

Finalidades del Tratamiento de Datos de Empleados. Manejo de nómina, procesos de admisión y selección de personal de FAVOCA o de terceros, vinculación al sistema de seguridad social en favor del Titular, salud ocupacional, seguridad en el trabajo, alimentación de la información requerida por los sistemas de gestión de la salud y seguridad social, y para entablar contacto con los exempleados.

Propósitos contractuales y financieros. Procesos de admisión, selección y vinculación de contratistas, proveedores y clientes de FAVOCA, y lograr una eficiente comunicación con las partes intervinientes en los contratos que se suscriban en desarrollo del objeto social de FAVOCA.

Propósitos para la prestación de servicios. FAVOCA Tratará los Datos Personales que recabe a través de su Página Web para cumplir con las obligaciones contraídas con los Titulares de los Datos Personales y Datos Personales Sensibles, realizar actividades propias del objeto social de FAVOCA y ejecutar relaciones contractuales, compartir, Transferir y Transmitir los Datos Personales a terceros proveedores de servicios que se encarguen del Tratamiento de los Datos Personales, quienes podrán almacenar, tratar, proteger y mantener los Datos Personales entregados, atender y gestionar las solicitudes y sugerencias realizadas por los Titulares sobre los servicios prestados, cumplir con las compras de productos realizadas a través de la página web de FAVOCA y proceder con su entrega, entregar los Datos a entidades gubernamentales cuando estas así lo soliciten y atender requerimientos administrativos y judiciales cuando así se requiera. Cuando se obtengan Datos Personales de niños, niñas y adolescentes, se obtendrá la Autorización de los padres o del tutor del menor. A dichas Autorizaciones también les será aplicable lo establecido en esta Política. Los Datos Personales recolectados a través de la Página Web de FAVOCA serán Tratados con el fin de garantizar un buen servicio cuando se efectúe una compra a través de ésta. Así mismo, será Tratada para responder las cuestiones que platee el Titular a través de los formularios de contacto y de comentarios de FAVOCA, y para hacerle llegar al Titular información que sea de su interés a través de los canales de comunicación de FAVOCA.

Datos Personales recolectados. FAVOCA, en su calidad de Responsable de la información, podrá recoger Datos Personales tales como el nombre, apellidos y datos de identificación del Titular, datos de ubicación y contacto como direcciones físicas, electrónicas, telefónicas y de celular, datos relacionados con el género y la edad, fecha de nacimiento, intereses personales, preferencias, información relativa a la ubicación del dispositivo utilizado para navegar en la Página Web de FAVOCA y aquellos relacionados con la imagen, así como información de naturaleza sensible. Dependiendo del formulario al que acuda el usuario, esta información puede o no ser requerida.
En los casos en los que FAVOCA solicite y recolecte Datos Sensibles, el Titular acepta y reconoce que fue informado respecto de las finalidades particulares que se tienen para el uso de dicha información y que no está obligado a su entrega en los términos de la legislación vigente.
FAVOCA podrá recabar información de índole financiera para efectos de que se lleven a cabo las transacciones para la adquisición de servicios ofrecidos en su Página Web. Esta información será utilizada para efectos de materializar la relación de pago y será tratada con base en la legislación aplicable en materia de datos financieros, comerciales y crediticios, y las finalidades legítimas allí mencionadas para su utilización como elemento de análisis para establecer y mantener una relación contractual o comercial, cualquiera que sea su naturaleza, el reporte a centrales de riesgos, así como para la evaluación de los riesgos derivados de una relación contractual vigente.
Los Datos Personales entregados por el Titular serán usados para efectos de prestar los servicios que estos contraten con FAVOCA y sus establecimientos comerciales aliados. En caso de que el Titular decida no entregar los Datos Personales solicitados, acepta y reconoce que todo o parte de los servicios de FAVOCA no podrán ser prestados. Así pues,
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el Titular acepta que no está obligado a dar su consentimiento para el Tratamiento de tus Datos, pero de no hacerlo, FAVOCA no podrá prestar los servicios solicitados ni hacerle llegar información que sea de su interés a través de los canales de comunicación que FAVOCA dispuso para tal fin.

Los Titulares de los Datos Personales contenidos en las Bases de Datos Personales de FAVOCA tienen los siguientes derechos, los cuales no limitan aquellos que se encuentran consagrados en la Constitución y en la ley:

Derecho de acceso. El Titular tiene derecho a obtener la información respecto de los Datos Personales que le pertenecen, conocer la finalidad con la cual se realiza el Tratamiento, la ubicación de las Bases de Datos que guardan sus Datos Personales y las comunicaciones y/o cesiones y/o envíos que se han realizado respecto de ellos.

Derecho de actualización. El Titular puede actualizar sus Datos Personales cuando éstos han experimentado alguna variación.

Derecho de rectificación. El Titular puede modificar sus Datos Personales cuando resulten ser inexactos, incompletos o inexistentes.

Derecho de rectificación. El Titular puede modificar sus Datos Personales cuando resulten ser inexactos, incompletos o inexistentes.

Derecho de cancelación. El Titular puede suprimir sus Datos Personales cuando sean excesivos o no pertinentes de cara al Tratamiento, o el Tratamiento sea contrario a las normas, salvo en aquellos casos contemplados como excepciones por la ley.

Derecho de revocatoria del consentimiento. El Titular puede revocar la autorización o consentimiento que habilita a FAVOCA y/o a quien éste designe, a un Tratamiento con determinada finalidad, salvo cuando exista un deber legal o contractual que le imponga el deber de que el Dato Personales permanezca en las Bases de Datos de FAVOCA.

Derecho a presentar quejas y reclamaciones o a ejercer acciones en torno al Tratamiento de sus Datos Personales. El Titular puede presentar ante la SIC, o la entidad que fuera competente, quejas y reclamos, así como las acciones que resultaren pertinentes para la protección de sus Datos Personales. 

Derecho a otorgar Autorización para el Tratamiento de Datos Personales. El Titular tiene derecho a otorgar Autorización a FAVOCA, o a quien éste designe, para el Tratamiento de sus Datos Personales.

El ejercicio de estos derechos será gratuito e ilimitado por parte del Titular del Dato Personal, sin perjuicio de las disposiciones legales que regulen el ejercicio de los mismos.

El ejercicio de estos derechos constituye una potestad individual y será ejercido por el Titular de manera exclusiva, salvo las excepciones consagradas en la ley.

¿CUÁLES SON LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS CONSULTAS Y/O RECLAMOS?

Atención de consultas y reclamos. El Titular puede ejercer los derechos descritos en la presente Política dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: Transversal 93 # 53-32, Bogotá, Colombia. 

Así mismo, para cualquier cuestión derivada de la presente Política y para el ejercicio de sus derechos, el Titular puede ponerse en contacto con FAVOCA a través del e-mail consultas@whitmanstore.com o auditoria@whitmanstore.com.

Estos canales de atención están adscritos al área de atención al usuario, la cual es la encargada internamente de velar por la protección de los derechos emanadas del régimen de protección de datos de naturaleza personal.

Atención de consultas y reclamos. El Titular puede ejercer los derechos descritos en la presente Política dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: Transversal 93 # 53-32, Bogotá, Colombia. 

Estos canales de atención están adscritos al área de atención al usuario, la cual es la encargada internamente de velar por la protección de los derechos emanadas del régimen de protección de datos de naturaleza personal.

Procedimiento para consultas. El Titular o sus causahabientes podrán realizar consultas sobre sus Datos Personales que reposen en la Base de Datos, ya sea por escrito o personalmente a través de los medios descritos anteriormente. En consecuencia, FAVOCA, o a quien éste designe, garantizará el derecho de consulta, suministrando al Titular o sus causahabientes toda la información que esté contenida con la identificación del Titular.

La consulta será atendida en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se le informará al Titular, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual, en ningún caso, podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término inicial.

Procedimiento para reclamos. El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en la Base de Datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la normativa de protección de Datos Personales o ésta Política, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento, el cual deberá incluir: (i) la identificación del Titular; (ii) la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo; (iii) la dirección física o electrónica donde desea recibir notificaciones; y (iv) los documentos que fundamenten los hechos del reclamo. 

El reclamo se formulará por escrito dirigido a FAVOCA, o a quien éste designe, y se deberá enviar a la dirección indicada en la presente Política.

Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que el reclamante ha desistido de su pretensión.

Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la Base de Datos una leyenda que señale “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea cedido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Quejas ante la SIC. El Titular, sus causahabientes o apoderados, deberán agotar el trámite de consulta ante Whitman o quien éste designe, con anterioridad a la presentación de cualquier queja ante la SIC.

Si el reclamo se presenta de forma incompleta, se requerirá al Titular o sus causahabientes dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción de la reclamación para que complemente el reclamo.

¿CUÁLES SON LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS CONSULTAS Y/O RECLAMOS?

FAVOCA, en su calidad de Responsable del Tratamiento de los Datos Personales que reposen en las Bases de Datos Personales, cumplirá con las siguientes obligaciones:

Garantizar al Titular, en todo momento, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la normativa aplicable, copia de la respectiva Autorización otorgada por el Titular.

Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección de los Datos Personales y los derechos que le asisten por virtud de la Autorización otorgada.

Conservar y almacenar los Datos Personales suministrados bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento, según sea el caso, sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.

Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los Datos Personales que previamente le hayan sido suministrados y adoptar las medidas necesarias para que la información suministrada a éste se mantenga actualizada.

Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.

Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente Datos Personales cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la normativa aplicable.

Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de los Datos Personales del Titular.

Tramitar las consultas y reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en esta Política y en la ley.

Informar al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.

Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en los artículos 14 y 15 de la Ley 1581 de 2012 y los consagrados en la Política.

Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentre en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo;

Informar, a solicitud del Titular, sobre el Tratamiento que se le está dando a sus Datos Personales.

Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de los Datos Personales de los Titulares.

Cumplir las instrucciones y requerimientos que le imparta la SIC en materia de protección de Datos Personales.

Transmisión de Datos Personales. Para la Transmisión de los Datos Personales de los Titulares, así como como para cualquier Transmisión que FAVOCA realice para el cumplimiento de las finalidades del Tratamiento o para delegar el Tratamiento en un tercero que se convierta en Encargado, FAVOCA tomará todas las medidas que sean necesarias para garantizar el cumplimiento de la presente Política, así como para garantizará al Titular el ejercicio de sus derechos.

Transferencia de Datos Personales. En el evento en que FAVOCA transfiera temporal o definitivamente los Datos Personales a un tercero, dentro o fuera del país, caso en el cual dicho tercero se convertirá en el Responsable del Tratamiento de los Datos Personales, tomará las medidas necesarias para preservar los derechos de los Titulares durante la Transferencia.

Temporalidad en el Tratamiento. Los Datos Personales recolectados por FAVOCA serán tratados durante el tiempo requerido para el cumplimiento de las finalidades descritas en la presente Política.

Tratamiento especial a los Datos Personales de Menores de Edad. El Tratamiento de los Datos Personales que pertenecen a los Menores de Edad, los cuales sea autorizada por sus acudientes y/o representante, tendrán en cuenta los derechos prevalentes en cabeza de los niños y niñas que funjan como Titulares de la información.

Confidencialidad. FAVOCA protegerá la privacidad de la información. Puede suceder que, en virtud de órdenes judiciales, o de regulaciones legales, se deba revelar información a las autoridades que así lo requieran.

El Titular puede configurar su navegador para aceptar todas las cookies, rechazarlas o recibir una notificación cuando se envía una cookie. 

Se advierte que, si se elige rechazar todas las cookies, es posible que el Titular no pueda utilizar de manera efectiva algunos de los recursos y servicios ofrecidos por FAVOCA.

La utilización de cookies para identificar al Titular le evita tener que configurar las preferencias de navegación, lo cual se aplica bajo estrictos estándares de seguridad. Este procedimiento le permite al Titular ahorrar tiempo. Las cookies también pueden permitir el rastreo y dirección de los intereses de los Titulares con el fin de mejorar su experiencia frente a los servicios prestados por FAVOCA. En general, FAVOCA, o quien este designe, podrán utilizar esta información para mejorar la experiencia del Titular, así como la calidad de las funcionalidades que la componen.

Comunicación de la información. FAVOCA podrá comunicar, Transmitir o Transferir sus datos personales a terceros localizados dentro o fuera del territorio nacional. Ante comunicaciones de esta naturaleza, FAVOCA garantiza que lo hará con las garantías adecuadas establecidas en la legislación vigente y enviará la información a puertos seguros de información. La información personal de los usuarios podrá ser comunicada a las empresas que componen el grupo al que pertenece FAVOCA, sea que se localicen dentro o fuera del país, a los establecimientos de comercio y aliados comerciales con los que tenga una relación contractual vigente y a terceros que requieran la información para su Tratamiento de acuerdo con las finalidades contenidas en la presente Política.

Seguridad. FAVOCA garantiza que cumplirá con el deber de confidencialidad sobre los datos del usuario y los conservará hasta que el usuario comunique su voluntad de darse de baja o mientras existan obligaciones legales o contractuales que justifiquen mantener los datos, de acuerdo con la normativa vigente. FAVOCA adoptará las medidas de seguridad exigidas por la legislación aplicable para evitar, en relación con los datos personales del Titular, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, siempre de acuerdo con el estado de la tecnología disponible.

FAVOCA toma precauciones para proteger la información personal de los Titulares, la cual es objeto de salvaguarda tanto on-line como off-line. El Titular acepta y reconoce que cada vez que FAVOCA recopila información personal, la cual tendrá connotación confidencial en sus sistemas, esa información es entregada y Tratada de forma segura mediante protocolos de seguridad de red.

Para proteger la integridad de la información, solo los empleados que lo necesiten, o terceros debidamente habilitados, tendrán acceso a ella en atención a los trabajos específicos que deban adelantar. Las computadoras y servidores en los que FAVOCA almacena la información se mantienen en un entorno seguro de protección. El Titular acepta y reconoce que FAVOCA puede procesar la información personal del Titular en un servidor ubicado dentro o fuera del país en donde vive.

¿CUÁLES SON LOS PROCEDIMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS CONSULTAS Y/O RECLAMOS?

FAVOCA, y/o a quien éste designe, en su calidad de Encargado del Tratamiento de los Datos Personales que reposen en las Bases de Datos Personales, cumplirá con las siguientes obligaciones:

Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.

Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

Realizar oportunamente la actualización, rectificación o supresión de los Datos Personales en los términos de la ley.

Actualizar la información reportada por el Responsable del Tratamiento dentro de los quince (15) días hábiles siguientes contados a partir de su recibo.

Tramitar las consultas y los reclamos formulados por los Titulares en los términos señalados en la Política y en la ley.

Registrar en la Base de Datos Personales la leyenda “reclamo en trámite” en la forma como lo regula la ley, respecto de aquellas consultas, quejas o reclamaciones no resueltas, que hayan sido presentadas por los Titulares de los Datos Personales.

Anotar en la Base de Datos Personales la leyenda “información en discusión judicial” una vez notificado por parte de la autoridad competente sobre procesos judiciales relacionados con la calidad del Dato Personal.

Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la SIC.

Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella.

Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la SIC.

Informar a la SIC cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.

VIGENCIA Y ACTUALIZACIÓN DE LA POLÍTICA

Vigencia. La presente Política rige a partir de la fecha de su publicación. El periodo de vigencia de las bases de datos se regirá por las disposiciones que rigen la materia conforme a los principios de finalidad y temporalidad de la información.

Cambios en esta Política. FAVOCA podrá revisar las disposiciones contenidas en esta Política y realizar las modificaciones que estime pertinentes. La versión más reciente de la Política regirá el uso de la información personal. Si se lleva a cabo un cambio que sea material, le notificaremos al correo electrónico del Titular sobre dicho suceso.

Actualización de la Política. Esta Política se actualizaron por última vez en abril de 2024 y podrán ser revisadas o actualizadas cada 12 meses. La versión más actualizada de la Política estará vigente en la Página Web de FAVOCA.

Dado en Ciudad de México en el mes de abril de 2024.

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